7 Estrategias de enseñanza para jóvenes

La enseñanza en adultos suele diferenciarse de alguna manera al de los niños debido al grado de madurez que presentan cada uno de estos. Si bien es cierto que las estrategias de aprendizaje para jóvenes son diferente, muchos principio que se aplican para los niños también se aplican con lo jóvenes.


A continuación se mostraran unas estrategias de enseñanza para jóvenes que te pueden ayudar:

Ley de la experiencia anterior
Los jóvenes son generalmente experimentados, que poseen un alto grado de conocimiento sobre el mundo real. Por lo tanto, los programas de formación deben enmarcarse de tal manera que incorporen el nuevo aprendizaje relacionándolo con su experiencia de vida.


Ley de Relevancia
Los alumnos deben de tener bien identificado que conocimientos son más relevantes, el alumno debe de identificar que temas son más relevantes y a esos temas dedicar una mayor parte del tiempo para aprender. Puede incluir elementos multimedia y juegos de rol para aumentar las conexiones entre la situación de aprendizaje y en el mundo real.


Ley de la auto-dirección
Los jóvenes son generalmente auto-dirigido. Por lo tanto, los instructores deben tratar de involucrarse con el proceso de formación y no sólo dictar un tema, o dar una explicación. Los estudiantes jóvenes prefieren involucrarse en la formación o situación de aprendizaje en lugar de simplemente sentarse a escuchar una conferencia que dicta el maestro.


Ley de Expectativas
Los jóvenes tienen muchas expectativas de una nueva información, estos quieren saber que es lo que la nueva información les va a aportar en su futuro. El trabajo de esta estrategia de aprendizaje es lograr que el estudiante aprecie la información que se esta presentando, logrando así alcanzar una maximización del aprendizaje


Ley de Aprendizaje Activo
Los jóvenes aprenden mucho mejor con el aprendizaje activo. Por lo tanto, puede incluir elementos audiovisuales y multimedia para hacer el proceso de aprendizaje mas entretenido. Una gran manera en que los jóvenes aprenden puede resultar de la participación de estos en foros de discusión en ciertos temas


Ley de Prácticas y Sugerencias
A los estudiantes jóvenes les gusta poner en práctica lo que han aprendido recientemente. También desean obtener información relevante y participar en encuestas o sesiones de preguntas y respuestas para obtener un conocimiento profundo sobre los nuevos conceptos discutidos durante las lecciones.


Ley de Diferencias Individuales
Cada individuo tiene su propio estilo de aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, los instructores deben preparar las sesiones de aprendizaje en consecuencia para satisfacer las necesidades de todos los participantes. Una estrategia global de aprendizaje en general puede no tener éxito en la enseñanza de una clase llena de personas heterogéneas


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