Estrategias de Aprendizaje para Jovenes

Como todos sabemos, los jóvenes son diferentes a los niños de muchas maneras, incluyendo la forma en que aprenden. Necesariamente, las estrategias de aprendizaje de los jóvenes son diferentes de las estrategias de aprendizaje de los niños.

La comprensión de estas estrategias de aprendizaje para jóvenes, sin duda, facilitará su camino el tiempo que les toma estudiar. Como un estudiante joven, que tienden a ser autónomos y motivado para aprender


Aquí están algunas de estas estrategias de aprendizaje para jóvenes:

Conozca su motivación y objetivos: Uno debe preguntarse a si mismo lo que impulsa a ir a la escuela y cuáles son sus metas para hacerlo. El estudiante debe de escribir sus metas en un papel y colocarlas en un lugar que sea visible siempre que se disponga a estudiar, esto le ayudará a centrarse en estas razones esenciales. Puede incluir ahí mismo un compromiso de tiempo en que planea realizar el aprendizaje


Auto-evaluación y auto-corrección: Aprender a evaluar su progreso y a modificar sus estrategias de aprendizaje. De esta manera, a encontrar su propia estrategia de aprendizaje y ajustarla a sus necesidades. Usted puede hacer esto mediante la realización de autocontroles a menudo, hacer ejercicios de práctica. Tener objetivos claramente definidos le permitirá continuamente autoevaluar su progreso con el fin de alcanzar estos objetivos.


Reflexionar: Esto requiere visualizar la información en la mente, comparar y recordar información y experiencias. Esto se puede hacer mirando ejemplos como estudios de casos, simulaciones, experiencias prácticas, que muestran la forma de aplicar el contenido para que sea relevante. También requiere que el estudiante pueda crear sus propios ejemplos.

Utilizar las experiencias previas ampliamente: El estudiante debe comparar y contrastar el contenido del curso a menudo con sus propias experiencias. Aunque esto puede causar alguna confusión si la nueva información entra en conflicto con lo que se conoce de la experiencia previa, comparar, contrastar y la creación le permitirá captar o manejar la nueva información en cuanto a cómo se relaciona con la información ya adquirida.


Discutir todos los contenidos del curso: El estudiante debe de realizar una discusión del tema con otras personas que conozcan del tema, de esta manera se cristaliza en la mente la comprensión. Al mismo tiempo, a dominar el contenido y aprender explicando a los demás. Discutir el tema con alguien que puede estar muy bien informado del tema, le da la oportunidad al estudiante de comprender a profundidad la informacion.


Utilizar experiencias auténticas: Esto le permitirá al estudiante aplicar lo que ha aprendido, modificar sus conocimientos y habilidades, y aplicarlo cuando sea necesario. Se debe de pensar en escenarios en los que se pueden aplicar los conocimientos y habilidades.


Tomar un papel activo en la planificación, el seguimiento y la evaluación de su progreso: Esto le permitirá al estudiante saber cuál es su postura en cuanto a sus expectativas y necesidades. Mantener una mente abierta en cuanto a cuáles serían sus experiencias.


Establecer una buena relación con los maestros: Al establecer una buena relación con los maestros el aprendizaje se vuelve más abierto y facilitador en dicho entorno. Si el alumno puede comunicarse con sus instructores o profesores, no debe tener miedo de decir lo que piensa, puede sugerir o negociar proyectos, tareas y otra carga de trabajo de la escuela y llegar a un acuerdo.



Estas fueron unas estrategias de aprendizaje para jóvenes, si te interesa conocer un poco mas de cómo ayudar a los jóvenes a aprender mejor visita:

Estrategias de Enseñanza para jovenes


1 comentario: